amparo rojo

casero/a

Texto en un burofax para informar a mi inquilino que no quiero renovar contrato alquiler
Mi inquilino, con contrato 1 año, se renovó automáticamente hasta 5. Luego se renovó automáticamente, y creo que legalmente termina de nuevo a los 2 años (siempre mismo contrato). Era un compromiso, no pagó fianza. En 2 meses se cumplen los 2 últimos años y quiero que dejen el piso pues este último año, pagan mal e irregularmente. Necesito se marchen pacíficamente. Me dicen que es "su casa", que no la van a dejar. No quiero problemas. Pf me pueden aconsejar ? Muchas gracias
  • Preguntado por: amparo rojo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no pagan no es su casa deberías iniciar el desahucio por falta de pago.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Temo que te queda un año.

    Si a los cinco años no hiciste nada por finalizar el contrato, éste volvió a renovarse por períodos anuales y hasta que no llegue a 8 años no se extinguirá definitivamente.

    De todos modos, vistas las intenciones de tus inquilinos, un par de meses antes de que se cumplan los 8 años, les pones tu burofax informándoles de que el contrato ha finalizado definitivamente, y que deberán entregarte las llaves y abandonar la vivienda antes de tal día.