martin bcn

inquilino/a

Soy subarrendador sin contrato de una habitación en un piso compartido entre 4 y el titular del alquiler me quiere echar.

Hola, soy extranjero con permiso de residencia y trabajo hasta 2013. Hace año y medio sub alquilo una habitación en un piso compartido por 4, el titular del alquiler, que vive en él, me pidió un mes de fianza y 330 euros de alquiler más gastos de servicios, pero no me hizo ningún contrato y solo acepta pagos en efectivo de los otros 3 inquilinos, tengo entendido que no tiene permiso por contrato para subarrendar y además la suma de los 3 alquileres de habitación es mayor que el pago mensual del piso. Con lo cual él no paga el alquiler del piso sino los otros 3 que subarrendamos y además le queda un plus de casi 200 euros.

Desde hace unos meses se queja de tonterías y amenaza con echarnos a cada uno cada que se enoja, yo logré empadronarme hace medio año, recibo correspondencia con esta dirección y he cumplido puntualmente con mis pagos de habitación y de gastos de servicios pero no tengo ningún recibo. Hoy me reclamó una silla que había en mi habitación porque era suya, como le objeté se enojó y me dijo que tengo a final del siguiente mes para marcharme, entrando a la fuerza a mi habitación sin mi permiso. Tengo entendido que en el ayuntamiento él no figura como empadronado en esta dirección, ni en la ciudad.

Yo no deseo marcharme porque la ubicación del piso es buena para desplazarme a mi trabajo, además que en la habitación tengo mi cama, colchón y cosas personales que tendría un coste de mudanza. y tengo dudas si me devolvería la fianza.

¿qué puedo hacer? ¿él puede echarme? ¿puedo y debo denunciarlo por acoso, ya que entró a mi habitación sin mi permiso?

  • Preguntado por: martin bcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martin bcn

    inquilino/a

    Ahora me surgen 2 preguntas más:

    yo he incurrido en algo ilegal también?

    y si hablo con la casera le rescindirá el contrato a este tío? Y por tanto echarnos a todos a la calle? Si es así, debo quedarme callado? Ya me estoy liando.

  • martin bcn

    inquilino/a

    el que me quiere echar me enseñó una hoja de contrato firmado por la dueña del piso como arrendataria y él como arrendador, pero no menciona nada sobre subarrendar a terceros. Hoy cuando le pedí recibos de los pagos de meses anteriores y una cuenta donde abonarle las pensiones él mismo me dijo que no puede darmelos porque eso es ilegal...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    me falta una respuesta anterior

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero Craczyh, si el que le ha cobrado la fianza es un colega, si el casero no sabe nada, si el que le echa es el colega. Lo debe solucionar con el casero únicamente, creo yo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Martin bcn Cuando alguien va a alquilar ,no lo puede hacer en plan patera con el compatriota "listo"que se aprobecha del desconocimiento de la ley de arrendamiento (el desconocimiento de una norma,no elude su responsabilidad) Decirte que estais TODOS ilegales,ya que está prohibido el "realquiler"sin conocimiento del casero.Tu única salida es decirle al "listo" que hablarás con el casero,que realmente es el dueño

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entrar en tu habitación sin tu consentimiento es considerado un allanamiento de morada. Si te echa a la fuerza sería un delito de coacción.

    Los dos son penales.

    Lo que sí que puedes tener problemas si no tienes recibo para corroborar tu contrato, no estaría de más que los otros tres inquilinos te firmasen por escrito el acuerdo que teneis.

    Para echarte tendrá que acudir a los tribunales y empezar un proceso de desahucio, si lo hace a la fuerza denuncialo inmediatamente a la policia

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • martin bcn

    inquilino/a

    Gracias Javier Diez por tu frase, pero no responde mis preguntas, por otro lado no siento haber eludido la legalidad, fueron las condiciones del titular del alquiler del piso para yo poder tener una habitación donde vivir...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Aquel que elude la legalidad cuando le da la gana o no le interese, no puede exigir la misma legalidad cuando le venga en gana o si le interese

    (jjdc 1980)

    es una de mis frases.