usuario eliminado

¿Qué tengo que pagar sin ver las facturas?
Hola hace mas de un mes deje mi piso de alquiler después de un año y medio de haber vivido en él. Como todavía no me han devuelto la fianza hoy mismo he ido a la inmobiliaria a preguntar qué sucedía y cuál fue mi sorpresa, que me dicen que debo 700 euros de agua caliente. Pero cuando yo entré a vivir en esa casa me dijeron como cuarenta veces que la calefacción y el agua caliente iban incluidas, aparte de eso yo jamás he recibido ninguna factura de agua caliente ni nada que se le parezca y por si fuera poco en el contrato solo pone que incluye la calefacción pero no el agua. Aparte en la inmobiliaria me dicen q ellos no tienen facturas del agua caliente que ellos lo único que hicieron fueron pedir lecturas de contadores desde el día que yo estuve hasta el día que yo me fui. Y que si me busca las facturas me tiene que cobrar. gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar un contrato por un año se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años pudiendo el arrendatario rescindirlo comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias como mínimo de antelación a cada anualidad o prórroga reuniéndose el arrendador y el arrendatario el último día para revisar la vivienda y figurar en documento final de contrato los desperfectos, averías, faltas, consumos pendientes,.... El arrendador tiene un mes para de la fianza descontar los desperfectos, averías, consumos,.... y pagar la diferencia previa presentación de facturas.

    Al firmar el contrato firmas que recibes todo en perfectas condiciones. Si así no fuera y hubiera desperfectos, faltas,... y no lo comunicaras por burofax con acuse de recibo, aparecerán a final del contrato y te lo descontarán de la fianza ( porque firmaste recibir todo en debidas condiciones. Debieras comunicar por burofax la existencia de desperfectos.

    Otra cosa; Si marchaste a mediados de año, incumpliste el contrato y si el arrendador te denuncia un juez puede condenarte al pago de meses que faltan hasta el término del contrato o hasta que vuelva a estar alquilado el piso. Debieras negociar. Mejor perder uno o dos meses. Un juyez condena, además, al pago de abogados, procuradores, costas judiciales,....

    Los suministros normalmente figuran en los contratos a cuenta del arrendatario. Lee bien el contrato. Al entrar debiera figurarse en el contrato lectura de contadores o comunicarlo por burofax con acuse. Saludos,
  • eduardo cid

    profesional

    El agua caliente, ¿Cómo miden individualizadamente el consumo? Si había gas, el contador cuenta calefacción y agua cliente sin distinguir consumos. Si el agua caliente es por gas y la calefacción era central, entonces sí pueden reclamar, pero parece que hay mala fe si no te lo han cobrado conforme has ido consumiendo y generando facturación. Reclamarte todo al final y justo cuando reclamas la fianza es lo que se llama, mala fe contractual. Para ser prácticos, envía un burofax reclamando la fianza. Si te contestan que debes algo, vuelve a enviar un burofax, diciendo que lo justifiquen o en caso contrario que paguen. Sería perfecto que te lo hiciera un abogado. Las agencias suelen tenerle pavor a los abogados.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto lee tu antiguo contrato de arrendamiento si pone que los suministros son de tu parte deberás abonarlos eso sí con factura a la vista desde el periodo que entrastes hasta que te marchastes; sin factura no pagues nada. Si con esas no te contesta les comunicas por escrito que reclamas la devolución de tu fianza dado que han pasado 30 días; solo te pueden retener la fianza si pueden acreditar que ese gasto no está abonado y como no tienen facturas ..... a reclamar al maestro armero. De todas maneras debería haberte extrañado que no te cobraran agua...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lógicamente tendrás que ver las facturas antes de pagar nada. Si no ¿cómo pueden probar que te cobran lo que tú consumiste?.
    Las cosas que te "dijeron" no sirven si no están escritas. Parece lógico que los consumos vayan a tu cargo. De hecho dices que lo pone en tu contrato (la calefacción será central porque si no, también habrías tenido que pagarla)

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/