hada ada

casero/a

¿no me pagan a tiempo?

Me considero buena casera, voy a desatascar las tuberías, limpio avispas, sello ventanas y puertas, tengo un certificado de un empresa de Electricidad como que no tienen escapes de corriente, ahora tienen hormigas,  les compro productos y como si la casa no estuviera en condiciones, esto ya se que no me corresponde y para colmo nunca me pagan a tiempo, lo que peor llevó pidiéndoles tal como dice el contrato que se pasen la luz y agua  a su nombre. Llevan 9 meses de.contrato, me pidieron que no lo llevará al registro, un lío con el Banco que les echó de su casa...vamos me liaron pero bien. Como les digo que no renovar el contrato de un año. Lo mejor fue que me denunciaran por empadronarse sin sellar contrato,pueden hacerlo? puedo llevar la fianza a depositar y un contrato nueve meses después. Un sólo contrato ya que ellas tienen el otro?  hay algún artículo donde explica cuál es el mantenimiento exacto que como propietario tengo con el piso.

  • Preguntado por: hada ada
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La sanción por no depositar la sanción a tiempo es un 2% del importe de la fianza. Es decir, si el arrendamiento son 500 € mensuales, la sanción serían 10€. Como ve, no debe tener miedo por esa amenaza. Por lo demás, no tiene que "sellar" el contrato en ningún otro lado.

    Por otro lado, tenga en cuenta que la duración del contrato se prorroga obligatoriamente para Ud. durante los 3 primeros años, por lo que no puede echarlos de la vivienda tan cual. Si lo que quiere es echarlos de la vivienda, póngase en contacto con un abogado para que inicie -de ser posible- el correspondiente procedimiento de desahucio.

  • hada ada

    casero/a

    Gracias, muy interesante y úti.

    ¿Pueden denunciarme a mi o a la secretaria del Ayuntamiento, que es mi prima, por empadronaríos en la vivienda, sin sellar el contrato?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que esos inquilinos han abusado de su bondad y son poco o nada recomendables, debería leer el decálogo del casero en el enlace que le dejo.

    El contrato no hace falta registrarlo lo que si debia haber hecho es depositar la fianza y puede hacerlo ahora con sanción.

    También debería notificar fehacientemente a sus inquilinos que no esta dispuesta a soportar mas retrasos en el pago y que elpróximo supondrá acudir al Juzgado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/