torari28

inquilino/a

¿No me devuelve la fianza a pensar de los problemas que tiene el piso?

Alquilamos un piso a finales de mayo del año pasado. Justo una semana antes del cambio de ley. Desde el primer dia nos quisimos marchas porque el piso tenía numerosos problemas. Es una finca seminueva sin ningún aislamiento acústico. Es imposible descansar ya que oyes cualquier ruido del piso de arriba (dónde tenían 3 niños pequeños) además el bajante comunitario está en mal estado y a pesar de ser un segundo de altura el baño siempre apesta.

Lo alquilamos mediante una inmobiliaria y nada más mudarnos les remitimos un mail con lo que se observaba, el propietario respondió que si no estábamos un año no nos devolvía la fianza.

Hemos guantado casi diez meses pero ya no podíamos estar ni un día más sin dormir.

Dejamos el piso en perfecto estado pero sigue sin querernos devolver la fianza y dice que la obligación contractual le ampara.

¿hay algo que podamos hacer?

Gracias

  • Preguntado por: torari28
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Coincido con lo que han dicho en las demas respuestas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    torari28 A mayor abundamiento puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Además de perder la fianza, os puede incluso reclamar los meses que falten hasta el año completo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que podeis y  además teneis que hacer es pagar hasta el final del arrendamiento como si vivierais en el piso, ya que así  lo aceptateis al firmar el contrato.