bravehearth1978

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato y recuperar la fianza si tengo un vecino que da golpes y grita por el llanto de mi hijo?

Eran las 10 de la mañana de ayer domingo y mi hijo de dos años comenzó a llorar. Cuál fue mi sorpresa, y la de mi hija y mi mujer, que el vecino de abajo comenzó a dar golpes y a gritar de forma muy violenta: -¡Estoy hasta los co...es de oir llorar a ese niño!

No es la primera vez que sucede algo así. Hace cosa de dos meses, se cayo mi hijo de la cama a las 7 de la mañana y naturalmente, el niño se asustó y comenzó a llorar. Mi mujer tardo 15 segundos en cogerle y calmarle y este vecino comenzó a dar golpes.

La verdad es que estoy preocupado, porque no es de estar muy bien de la cabeza liarse a golpes y a gritos porque un niño a las 10 de la mañana llore y no puedo amordazar a la criatura.

He hablado con el dueño de la vivienda y le he dicho que de no cesar el comportamiento agresivo del vecino me veré obligado a irme. ¿Tengo derecho a la devolución de la fianza aún que resten 6 meses para la finalización del contrato de un año por este tema?¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: bravehearth1978
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • bravehearth1978

    inquilino/a

    Gracias a todos. Intentaremos solucionarlo pacíficamente.

    un saludo.

  • usuario eliminado

    bravehearth1978: habría que leer el contrato completo para poder dar una respuesta absolutamente correcta, pero por la fecha de celebración del mismo, deduzco que es factible que pueda irse ya del piso y sin ningún tipo de indemnización ni pérdida de fianza. Pero le reitero que para eso haría falta leer el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • bravehearth1978

    inquilino/a

    Lo firmamos el 1 de diciembre de 2013.

  • usuario eliminado

    ¿de que fecha es el contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Hola,

    ojala se pudiera. Yo tambien tengo vecinos insorpotables, una familia con 3 niños que patinan con patines por el salon y juegan durante horas con canicas en el suelo de marmol y yo estoy debajo y un vecino borracho que a las 3 de la mañana empieza a insultar, cantar y pegar portazos que no deja dormir.

    lamentablemente no es motivo tener vecinos agresivos o antipaticos de dejar la vivienda antes del cumplimiento del contrato.

  • dalailama

    inquilino/a

    ¿Tengo derecho a la devolución de la fianza aún que resten 6 meses para la  finalización del contrato de un año por este tema?

    La respuesta en NO.

    lamentable lo de tu vecino, pero si todos podriamos rescindir del contrato por no llevarnos bien con los vecinos imaginate.

    tu casero esta cumpliendo en contrato, el no tiene la culpa de que tengas un vecino agresivo y antipatico. yo tambien soy inquillino, he tenido un vecino borracho que gritaba a las 3 de la mañana como un loco, he tenido vecinos rumanos con 3 niños en un piso de 50 metros (5 personas) jugando a canicas y patinando con patines y yo debajo y volviendome loco, uno que no paraba de fumar porros y al abrir la ventana todo el humo se metio en mi vivienda y una vecina con trastornos que cruzandome con ella por las escaleras me insultó que daba miedo.

    es bastante dificil encontrat vecinos majos.