Serlozano

casero/a

Mis inquilinos quieren una cláusula en la que ambos arrendatarios son independientes. ¿En qué me afecta?

Hasta ahora tenia un piso alquilado por dos personas, sin problemas, pero una de las personas que estaban en el piso lo tiene que dejar por problemas personales. Han buscado una persona que se queda con la habitación que deja esta chica que se va.

Pero ahora al hacer el contrato de arrendamiento nuevo quieren que les una una clausula en la que ponga que ambos arrendatarios son independientes.

¿Que me implica a mi eso?, si uno deja de pagar en algún momento se puede echar a las dos personas, no quiero que se quede un inquilino pagando solo la mitad, necesito alquilar la casa entera ya sea a dos o uno.

Aunque uno cumpla si el otro no cumple se les puede obligar a abandonar a los dos.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Serlozano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Serlozano

    casero/a

    Gracias a todos por las contestaciones, creo que no voy a poner esa nueva clausula que me piden los inquilinos, a mi ya me mosqueaba de por si el tema, hablaré mañana con ellos y dejaremos las cosas como estan hasta ahora mancomunado.

    Reitero mi agradecimiento

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No me gustan las definiciones teóricas, podriamos hablar de un arrendamiento compartido con división de cuotas de alquiler. Nada recomendable para el casero.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si no es solidario ni mancomunado. Mi no entender  :)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente eso es en un contrato compartido mancomunado, pero el consultante habla de quieren que les una una clausula en la que ponga que ambos arrendatarios son independientes, eso no sería mancomunado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, en el enlace que adjunto, Juan decía que si, que el arrendador podría instar el desahucio por "cesión inconsentida". ¿No es así?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo lo veo de otra manera, si alquila de modo independiente a cada inquilino queire decir que cada uno responde de su cuota de alquiler, por lo tanto si se marcha alqguien esa cuota queda sin cobrar, y no tiene acción contra el que se queda.

    Para vd es mas interesante que sea un arrendamiento compartido solidario, cada uno responde por la totalidad del alquiler.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es

    si alquilas "mancomunado" en vez de solidario, si una no paga,  Podrás instar demanda de desahucio por "cesión", ya que si una se va se entiende que "cede" su parte del contrato a la otra persona.

    Fuente

    saludos - Papeleos Alquiler.