marizma

casero/a

¿Quién tiene la obligación de pasar a su nombre los recibos de agua/luz cuando se alquila un local comercial?

Un familiar posee un local comercial que se arrendó de nuevo en este año. La nueva inquilina firmó contrato de arrendamiento donde se especifica que corren por su cuenta los gastos de suministros de servicios. Ella pagó un traspaso a la inquilina anterior por el negocio (no por el local ), y ahora se niega a pasar a su nombre los recibos de agua  alegando que la compañía le cobra 280 € por la gestión y quiere que lo pague el dueño del local. La inquilina anterior, desea desligarse definitivamente del negocio, pero no se ha dado de baja en la compañía de agua por consideración a la buena relación existente con el dueño del local, ya que un abogado le ha dicho que si la nueva inquilina se niega y ella se da de baja en el suministro, esta puede denunciar al propietario si no paga el reenganche. Quisiera saber que dice la Ley al respecto. Muchas gracias.

  • Preguntado por: marizma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No recuerdo yo que ese cambio cueste dinero.

    hable con la compañia del agua y asegurese de que es asi.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x