debor@

inquilino/a

Mi casero me manda un burofax la víspera de Reyes

Mi casero me manda un furofax, para decirme q me ponga al dia de mis mensualidades, q le debo del año 2009 q son cuantro. Por q he ido pagando mientras he tenido. q puede hacer el casero? me puede echar cuando kiera. es decir en menos de un mes? o por ley tengo derecho hacer algo o tener mas tiempo? graciass

  • Preguntado por: debor@
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • cañero

    inquilino/a

    Tu casero podría haberte demandado desde el primer mes que dejaste de pagar.

    Ha tenido la deferencia de permitirte no un impago, ni dos, ni tres, sino cuatro impagos.

    ¿Aún quieres más?

    No veo, en cambio, que preguntes por tus obligaciones.

    Sólo preguntas por tus derechos.

    Gente con tan poca vergüenza como tú, sois los culpables de que los caseros exijan a otros inquilinos, decentes y cumplidores, tantas garantías y avales como a veces nos exigen.

    ¡¡GRACIAS!!

    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Sí, por ley tiene "derecho" a pagar.

    Para exigir derechos, en éste y en todos los aspectos de la vida, hay que cumplir primero con las obligaciones, y la obligación primordial de un inquilino es la de pagar la renta. Pide más tiempo, ¿le parecen poco cuatro meses?.

    Efectivamente, su casero no la puede echar de un día para otro. Cuando se cumpla un mes de la recepción del burofax, si usted no ha abonado todo lo que debe, el casero presentará una demanda de desahucio ante el juzgado, y entonces ya no habrá vuelta atrás. Una vez interpuesta la demanda ya no tendrá opción de continuar en la vivienda, aunque pague, y tras el juicio será condenada al desahucio y al pago de todas las cantidades pendientes, así como de las costas judiciales de ambas partes. Y créame que todo ello suma una importante cantidad.

    Si no quiere que sus problemas aumenten, le recomiendo pagar todo lo que debe antes del 5 de Febrero, si ello es posible, y si no lo es firmarle al casero un reconocimiento de deuda y entregarle las llaves antes de esa fecha. Solicite ayuda a los Servicios Sociales u organizaciones de beneficencia de su localidad.

    • Respondido por: Muelles