maria

casero/a

Mis inquilinos me piden el número de catastro para la deducción del alquiler
Hola, buenas mis inquilinos me piden este año que les de el número de catastro para que puedan deducirse el alquiler al hacer la declaración de la renta. Quería saber si es cierto que tengo que darles ese número? y en tal caso que documentos necesitarian mis inquilinos para poder desgravarse el alquiler. Gracias a todos por la ayuda.
  • Preguntado por: maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
nacho ha sido el primero en contestar
maria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria

    casero/a

    Gracias nacho por tu ayuda
    • Respondido por: maria
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    https://www.abogadosparatodos.net/obligacion-de-ingresar-la-fianza-de-alquiler/
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • maria

    casero/a

    ufff los 30 días han pasado de sobra, desde agosto de 2017,,,, 5 meses que han pasado, Entonces sin eso no se pueden desgravar el alquiler? Pero no hacía falta solo los recibos y estar empadronado? Al menos yo lo hice a si. Bueno a parte de eso como ya no puedo ingresar la fianza logicamente  mis inquilinos se cabrearan un poco al no poder desgravarse el alquiler, pero.... podría tener alguna consecuencia..... me refiero a si podrían demandarme o cualquier cosa?
    • Respondido por: maria
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Aún puedes ingresar la fianza pero tendrás que pagar una
    penalización  por no haberla ingresado en su día, me parece que son 30
    dias una vez firmado el contrato,si no lo haces tus inquilinos no podrán
     desgravarse el alquiler, hacienda comprueba si la fianza ha sido
    ingresada. Hablo de las deducciones autonomicas para menores de 35 años. Cada CCAA tiene sus normas, de donde eres

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • maria

    casero/a

    Ya pero.... yo no e ingresado la fianza en ningún sitio, la tengo guardada sin más, me comentaron hace tiempo que no era obligatorio y no lo hice y a si llevan desde agosto de 2017, si les entrego el número de catastro sin tener la fianza entregada me pasaría algo?. En hacienda si que lo declaro por supuesto.
    • Respondido por: maria
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Además de la correcta respuesta que le han dado, puede localizar su referencia catastral en la pagina web de la sede del catastro.
    https://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCBusqueda.aspx

    Un saludo
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tienes que ingresar la fianza en el organismo oficial de tu CCAA  y entregar justificante a tus inquilinos y en cuanto al numero de catastro deberia figurar en el contrato de arrendamiento, de todos modos figura en justificante que debes entregar a tus inquilinos

    • Respondido por: nacho