Juan Ramon Rodriguez

casero/a

¿Quién paga la ventana?

El caso es el siguiente: Inquilino en piso de renta antigua, se ha rajado el cristal del balcon. El cristal me lo paga el seguro pero el problema es que la ventana, segun el cristalero, hay que cambiarla entera porque es de hierro, esta oxidada y no se puede poner un cristal, y el cambio de la ventana no me lo cubre el seguro. ¿Tengo que pagar yo el 100% del cambio? ¿le corresponde una parte al inquilino?, ¿se podria considerar como mejora a efector de poder subir algo la renta?

Gracias.

  • Preguntado por: Juan Ramon Rodriguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien señala Crazyh en los arrendamientos de renta antigua hay qeu contar siempre con la anómala situación de pagar un alquiler desfasado que predispone al arrendador en contra de cualquier gasto en esa vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    ¿ Quién ha sido el responsable de que el cristal se rompa ?

    A partir de esto empezaríamos a hablar de quien debe o no debe reponerlo.

    Cualquier acuerdo entre ustedes les será más beneficioso que buscar terceras soluciones.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo q se podría considerar mejora, pero por lo comlicado que són los contratos de renta antigua casi mejor acuda a un abogado y que le asesore en vista del contrato

    • Respondido por: Crazyh