Ana Zorrilla Díez

casero/a

¿Podéis informarme cómo y cuándo se devuelve la fianza a la inquilina?
La inquilina se va a finales de octubre y el contrato de 5 años se acaba en agosto. Se que el fregaplatos hace dos años que no funciona y no lo ha arreglado, que ha pintado de colores algunas paredes y que la puerta de la nevera está totalmente picada. ¿Le puedo descontar los gastos de la fianza? ¿Quién valora los gastos? gracias
  • Preguntado por: Ana Zorrilla Díez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Por lo que me dices tendrás que descontarle parte de la fianza. Lo primero, la fianza se devuelve normalmente en el momento de la entrega de llaves y cuando se comprueba el estado del piso y si se está al día del pago de suministros (luz, agua, gas ...). No obstante, el casero tiene un mes de plazo desde que se entregan las llaves para devolver la fianza o la porción de la fianza que toque una vez cobrados los arreglos necesarios en el piso o pago de suministros pendientes. Si vence este plazo y no se devuelve la fianza o no se dice qué pasa con ella, el inquilino tiene derecho a reclamar intereses legales sobre la fianza por la tardanza en su devolución.
    • Respondido por: Roberto