azuquitaa

inquilino/a

Mira la dueña me sube el ipc ahora y el contrato es de noviembre, ¿le tengo que pagar ahora o no?

Mira, la dueña me sube el ipc ahora y el contrato es de noviembre, ¿le tengo que pagar ahora o no?

  • Preguntado por: azuquitaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola azuqquita:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Se me ha olvidado que si ya has hecho más de un año, tu casero si que te puede notificar en enero la subida del alquiler, más que nada que se puede haber despistado, pero eso si no te la podrá pedir con caracter retroactivo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si el contato cumple la anualidad en noviembre solamente puede subirtela a partir de noviembre y con el último ipc públicado que suele ser el de dos meses antes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La subida del IPC solo se puede aplicar a los 12 meses de la firma del contrato, en tu caso en noviembre. Y despues cada 12 meses, siempre en noviembre. nunca se puede hacer antes, y si se hace más tarde se pierde el derecho a cobrar los meses pasados, es decir, no se pueden cobrar atrasos.