carmen carmen

casero/a

Qué garantías de seguridad debemos tener en cuenta para arrendar una propiedad a extranjeros

Bien sean de la comunidad europea o del resto de los países.

muchas gracias.

  • Preguntado por: carmen carmen
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    1º) Motivo de estancia en España.

    2º) Solicitar contratos de trabajo y nóminas.

    3º) Que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • carmen carmen Puede indagar en la vida de las personas todo lo que quiera,pero la verdadera seguridad se la da un mes de fianza + aval a primer requerimiento de 7-9 meses.En el mismo primer impago que se produzca,demandar mediante un abogado especializado en alquileres de su zona
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    carmen carmen pienso que le conviene bastante leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • carmen carmen

    casero/a

    Gracias, Piscis. He tomado buena notade cada una de las cosas que me indicas.

    En cuato a del seguro lo pensé y busqué en internet en foros y por cierto hablaban mucho y mal de una conocida empresa que hace mucha publicidad. Aunque son muchas las opiniones coincidentes al respecto, no me parece oportuno hablar de la que actua mal o no responder; aunque sí la tengo en cuenta. Desde luego, me gustaría contactar con alguna aseguradora que pudiera ofrecerme toda la seguridad posible.

    De nuevo, muchas gracias.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al casero le interesa que le paguen,que no armen alborotos y que no sean delincuentes, lo primero se consigue con un aval bancario de diez meses de renta, lo segundo y tercero indagando profesión de todos, motivos de permanencia en España, referencias de anteriores arrendadores y amistades y si es preciso con un certificado de antecedentes penales de cada uno de los que seran integrantes de la vivienda.

    Cuantas mas cosas pida mas tranquilo se quedara, un seguro de alquiler también pude serle útil.