edu

casero/a

Mi compañero de piso se ha marchado de muto acuerdo. El propietario del piso e niega a modificar el contrato de alquiler
¿Puedo hacer un documento privado entre nosotros dos haciendome yo responsable de todo y asumiendo que a partir de ahora soy yo el único responsable tendria validez? .saludos
  • Preguntado por: edu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sr. Llarena, esa sería solución siempre que el casero acepte cambiar 2 inquilinos por 1, pero ¿Y si no lo aceptara?
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El documento tendría validez entre ustedes, pero no ante el propietario que podría seguir reclamando a los dos. La solución sería que el compañero de piso comunique por burofax la marcha y en la misma carta, que les aconsejo remitan por burofax, usted comunique que asume integramente el pago de la renta. www.asistencialegal.net
  • manuel josé

    casero/a

    Puedes leer esta pregunta y su respuesta que puede ayudarte en tu caso: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/contrato-alquiler-solidario-nombre-dos-personas_2252.html

    "Muchas gracias por la respuesta de Roberto. He comprobado que el contrato es solidario, la cláusula a añadir al contrato donde se refleja que quedará como unica arrendataria mi compañera es la que ella se niega a firmar. ¿Es imprescindible que ella firme? O basta con la firma de la arrendadora y la mía?

    Si ella deja el piso, tiene la responsabilidad de fijar por escrito su marcha de la vivienda y, además, le conviene para eximirse de cualquier responsabilidad a partir de la fecha en la que lo abandona.

    Al haber firmado de forma solidaria el contrato de alquiler, su salida del piso a ti no te afecta y puedes seguir en el mismo con el mismo contrato, pero se recomienda, aunque no es necesario, añadir en el mismo contrato o en documento adjunto la expresión de los hechos, es decir, quién se va, quién continúa y lo más importante, si en ese momento se exime de sus responsabilidades a la arrendataria que se va o, en su caso, qué responsabilidades quedan pendientes."

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿De mútuo acuerdo? El contrato se firmo entre 2 partes: la parte arrendataria, y la parte arrendadora. Cualquier mutuo acuerdo, debe ser entre esas dos partes.
    El propietario tal vez se niegue porque tú sólo no les parezcas lo suficienteente solvente . Ahora mismo, tu compañero y tú sois responsables del pago. Si hiciera un nuevo contrato sólo a tu nombre, tu casero perdería la mitad de las garantías.
    Quizá si le ofreces de otro modo esas garantías, acceda a poner el contratro a tunombre. (Aval bancario, seguro de alquiler, aval personal... etc.)
    Podéis firmar lo que os apetezca entre vosotros, pero ese documento no le quitará al casero el derecho de reclamar la renta que tu no pagues a tu compañero.