mikenlo

inquilino/a

Quiero salir de la habitación que renté pero la situación es muy complicada. AYUDENME porque me siento atrapado...

Hola,

Acabo de rentar una habitacion, firme un contrato, pero se trata de una hoja da word redactada por la propietaria, que no deposito en ningun lado. La renta tiene que ser pagada en contantes, o sea que todo esta en negro.

Una vez que entre en el piso, descubri que la duena vive ahi adentro tambien, y cada dia me esta poniendo problemas para las cosas mas estupidas, haciendo de mi permanencia una verdadera pesadilla..

Mi "contrato" seria por un año, pero ya no aguanto mas despues de 3 semanas. La señora dijo que me puedo salir si encuentro alguien que me remplaze, pero esta bastante dificil. Estoy contemplando la idea de irme y dejarle la fianza, pero no se si con ese pedazo de papel que tiene pueda pretender el dinero de lo que queda de el contrato.

Tambien queria saber, como el ella claramente no declara nada de el dienro que le doy, si puedo amenazarla con denunciarla con hacienda o algo parecido.

Gracias :)

  • Preguntado por: mikenlo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
raqgd ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hazle la vida imposible hasta que acepte que te vayas y listo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    estoy de acuerdo con raqgd

  • raqgd

    inquilino/a

    Llevas 3 semanas, la declaración de hacienda se hace al año, como sabes que ella no lo va a declarar en la próxima declaración que haga?

    Hay comunidades que no obligan ha presetar el conrato en ningun lado, solo es suficiente con declararlo en hacienda al hacer la declaración.

    No te pude obligar a buscar a otra persona, pero si a que cumplas tu contrato, que no se que pondria en él. y si el contrato es anual puede pedirte ademas de la fianza el resto de las mensualidades.

    Como dices tu alquilaste una habitación, asi que en las otras podria vivir la dueña o quien sea.

    • Respondido por: raqgd