Antonio A. Martin

casero/a

como puedo hacer para pasarle el cargo por banco al inquilino

Hasta ahora el inquilino me hace una transferencia del alquiler a mi cuenta, pero a veces se retrasa varios dias de a fecha de pago. ¿como puedo hacer que mi banco les envie un recibo el ultimo dia de pago?

gracias

  • Preguntado por: Antonio A. Martin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Conviene recordar que la forma de pago suele estar pactada en contrato y en su defecto debe hacerse en metalico y en la vivienda arrendada y que en ningun caso el arrendador puede modificar ese pacto de forma unilateral.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo puedes hacer pidiéndoselo al arrendatario y que te facilite su número de cuenta corriente y dando después orden a tu banco para que le pase el recibo.

    Pero yo no lo haría, ya que si pasas el recibo y no lo paga, tu banco seguirá cobrandote los gastos de devolución y cobranza y tendrá que volver a presentarlo, corriendo el mismo riesgo, en cada intento.

    Es mucho más cómodo, económico y  efectivo a efecto de futuros pleitos, controlar los ingresos desde tu cuenta bancaria y si se retrasa en el pago, requerir al inquilino la puntialidad en el ingreso y de no cumplir de forma reiterada, instar una demanda de desahucio, en caso que te convenga.

    Ten presente que un retraso de dias en el pago, no es nada, si cada mes cumple.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que acudir a tu banco para que te gire un recibo mensual, o bien para que te active Remesas y tu poder hacerlo por internet.