Proty

casero/a

Mi inquilini no se va sino le pago el aire acondicionado
Hola, tenemos alquilado un piso, y a principios de octubre le hemos dicho que debe dejarlo, para diciembre. El inquilino dice que para irse le tenemos que pagar 2500 euros de dos aires acondicionados que puso en agosto. Y también quiere que le paguemos conjunto de terraza Q compro hace un año. Que puedo hacer? Por desgracia no tenemos contrato pq teníamos confianza con él.
  • Preguntado por: Proty
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Resumiendo:
    Si la terminación del contrato se hace de conformidad con los criterios legales (solo en los cumpleaños y/o por vencimiento de los plazos de prórroga legal), el arrendatario no tiene derecho a reclamar nada.
    Si se trata de una terminación "extraordinaria" (fuera de los supuestos señalados), el inquilino puede exigirles cualquier pago, puesto que se trata de un incumplimiento por parte del arrendador.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Proty para completar la acertada respuesta de Amparo, añadir que ese inquilino no puede exigir compensación alguna por las mejoras introducidas en la vivienda. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el alquiler empezó con anterioridad a junio de 2013, el inquilino tiene derecho a estar hasta 2018.
    Si empezó después de junio de 2013, el inquilino tiene derecho a estar 3 años. Salvo que usted necesite el piso como vivienda permanente para usted o para un familiar de primer grado o para su ex-cónyuge.