oncina

inquilino/a

Un conocido está ocupando un local de mi propiedad indebidamente. ¿Qué hago?

Un amigo conocido, vivia en un local (de favor sin contrato) de mi propiedad, se marcho a otro local y yo entré en la vivienda que dejo, pero se ha vuelto a meter en mi antiguo local, los 2 tenemos la misma llave y yo deseo que no viva en este local conmigo. ¿Como puedo lograr que no viva legal o ilegalmente en "mi" local que estoy usando? Gracias

  • Preguntado por: oncina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola oncina:

    coincido con las respuetas del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como bien le han aconsejado, lo único que puede hacer, legalmente, es una demanda de desahucio por precario, para lo que es neceario abogado y procurador.

    Intente hacerselo entender a la otra persona, para evitar males mayores, o contrate a un abogado para que intente intermediar y evitar el juicio y el tiempo que eso llevará.

    Un saludo y suerte.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • oncina

    inquilino/a

    Estimado y apreciado: crazyh. Muchas gracias por su comentario, realmente ha hecho unos comentarios totalmente adecuados
     y ademas ayudando muchisimo a que tome o se tomen decisiones correctas, ya que sino hubiera podido ocurrir que alguien
     se llevara un disgusto bastante grave, al actuar como decia otro profesional. Muchisimas gracias.
    recordemos. Ojo,ojo,ojo con eso de cambiar la cerradura.
     es el del acceso a la morada. Y que hacer el cambio de cerradura supondrá un delito penal de coacción.

    • Respondido por: oncina
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que iniciar un procedimiento de desahucio por precario, acudiendo a un abogado.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El cambio de cerradura supondrá un DELITO PENAL de coacción.

    Muy mal consejo, sobretodo viniendo de alguien que debe conocer los derechos de las dos partes, y que hacer ese cambio de cerradura puede suponer que pase la noche en comisaría, cosa nada agradable, y que tenga un delito penal que le dejará antecedentes para el resto de su vida.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Por los datos que aportas podría encajar en la figua del "precario" y efectivamente, para su lanzamiento será necesario instar un procedimiento de desahucio en el Juzgado para el que necesitas abogado y procurador. Antes intenta que se vaya remitiéndole cartas y cambia la llave en cuanto salga si no lo has hecho ya.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única forma legal que tiene de impedirlo e acudir al Juzgado.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/