Cristina

inquilino/a

Mi casera quiere hacer los pagos en la vivienda. ¿Eso quiere decir que tenga que entrar todos los meses en la casa?
 en el contrato pone que todas las notificaciones, comunicaciones o requerimientos que la arrendataria deba realizar a la arrendadora en cumplimiento o por razón de este contrato se haran en el domicilio de esta,  Pero eso no quiere decir que tenga que entrar todos los meses en la casa a cobrarse el alquiler, agua y luz no? Para lo único que pone que puede entrarPara lo único que pone que puede entrar es para para cerciorarse del estado de la vivienda siempre y cuando yo la deje pasar.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    Si en el contrato se pactó que el lugar de pago de la renta y demás obligaciones es el domicilio del arrendatario(usted), su arrendadora está actuando correctamente.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y respecto a los pagos, dos cosas:
    1. Salga usted al rellano , así  ella se dará cuenta de que no le apetece recibir su visita cada mes... como si fuera la menstruación coñe.
    2. Exija recibo firmado. Pagar sin que le den a cambio un recibo firmado por el casero puede ser igualito que no pagar.

    • PdC sociedad inmobiliaria

      PdC sociedad inmobiliaria

      profesional

      Buenos días,
      De lo que dice entiendo, salvo mala interpretación, que el arrendador tiene establecido por contrato que las notificaciones que deba hacer usted se las hará a su domicilio (al del propietario), por lo que debería aparecer el mismo referenciado en el contrato. Si esto es lo que dice, no tiene que entrar para nada en su vivienda, pero es más, aunque pusiera otra cosa, el domicilio es inviolable, por lo que si usted no quiere dejarle pasar, este no tiene derecho a hacerlo.
      Un saludo.
      PdC Sociedad Inmobiliaria.