Yoligimnasio

casero/a

¿Cómo debo proceder para desalojar a un inquilino de local comercial?
Soy propietario de un gimnasio y tengo alquilado un local comercial en el mismo recinto. Actualmente ese espacio lo necesito y el comportamiento del inquilino no es correcto: vende entradas y servicios del gimnasio por su cuenta... . ¿cómo debo proceder para su desalojo?
  • Preguntado por: Yoligimnasio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Yoligimnasio,

    Coincido con la opinión de Manuel Pregal y añado que, a la petición de desahucio, yo añadiría la denucia por actividades fraudulentas. Así interpreto yo lo que dices de que vende servicios de tu gimnasio sin tu consentimiento.

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    No se puede desalojar a un inquilino por medios propios. Para hacerlo deberá presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, alegando incumplimiento de alguno de los apartados del contrato de arrendamiento que tenga (falta de pago, dedicar el local a una actividad distinta de la pactada, ...).

    Espero haberle ayudado.