David Marsella

casero/a

La cerradura de la casa dejó de funcionar y fue cambiada ¿quién tiene que pagar los gastos si no está asegurada?

La cerradura fue cambiada y no sé quién debe de pagar los gastos. No creo que esté incluida en el seguro obligatorio.

  • Preguntado por: David Marsella
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, sustituir una cerradura, es una pequeña reparación que le correspondería al inquilino, salvo que acabara de entrar en la vivienda.

     (Art. 21-4)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    primero habría que saber un par de cuestiones.

    Se estropeó por mal uso o por desgaste normal?

    Si es por mal uso, les toca a los inquilinos, si es por desgaste normal, hay que remitirse a la segunda pregunta. Cuánto tiempo llevan los inquilinos en la vivienda?

    Si como quien dice acaban de entrar, le tocará al propietario. Y si no tiene seguro ni tan siquiera por el continente, le tocará al propietario de su propio bolsillo, ya que la cerradura se considera continente