Rodrigo

inquilino/a

Mi casera quiere echarme

Hola buenas, a mi casera este mes no he podido pagarle, el contrato es del 1 al 1 de cada mes, a causa de la que esta cayendo solo se lo podre dar el día 31 y ella esta de acuerdo aunque ahora ha cambiado de opinion, yo quería saber cuanto tiempo realmente tengo para pagarle este mes.

  • Preguntado por: Rodrigo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rodrigo tiene que cumplir el plazo de pago del contrato y de la ley, lo que ocurre es que si es la primera vez que se retrasa el casero no tiene acción contra vd pero si reitera ese retraso el casero podrá desahuciarle por ese motivo. Lea este enlace
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rodrigo:
    La renta debe ser pagada dentro del plazo pactado en el propio contrato. Fuera de ese plazo se puede considerar un retraso o un incumplimiento de la obligación de pago que faculta a la parte arrendadora a instar judicialmente a través de abogado y procurador la resolución del contrato y la reclamación de las cantidades adeudadas. Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl