ethosa

casero/a

Hace 1 año alquilé piso amueblado. Ahora dice que los sillones y camas están mal, pide que le compre otros. ¿Quién debe pagar

Hace 1 año alquilé piso amueblado. Ahora dice que los sillones y camas están mal, pide que le compre otros. ¿Quién debe pagarlos?

  • Preguntado por: ethosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Domus ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si has alquilado amueblado pero no has hecho un inventario de los muebles no puedes reclamar ningun mueble al final del alquiler.

    Por lo demás no tendrás ningun problema siempre que respetes que tus inquilinos se lleven sus muebles (los que han comprado ahora) y te dejen el piso vacio.( con los muebles que no hayan cambiado)

  • ethosa

    casero/a

    Bueno pues han aceptado una proposicón que le hice, eso fue... que ellos compran los sillones y las camas que cren estan mal y las pagan, y si alguna vez se marchan, se los llevan. Pero mi duda es... lo he echo bien?, pues igual luego puedo tener problemas?, no se que habia oído que los pisos es mejor alquilarlos amueblados y con un inventario puesto en el contrato !.

    Saludos !

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a mi me da la impresión de que si que estan bien viejitos (lo digo por tus comentarios posteriores) asi que si son buenos inquilinos y te pagan correctamente, cambia esos muebles y queda bien, porque si se marchan, te va a costar alquilar con unos muebles tan viejos y además tienes que volver a conocer a los inquilinos y  a saber si seran pagadores o te daran problemas.

    Al buen inquilino hay que tratarlo bien, no deja de ser un buen cliente de tu negocio.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si has de cambiarlos, te recomiendo que lo hagas tú.

    así los compras donde tú quieras y te gastas lo que consideres oportunos. Además de asegurarte de que hacen las facturas a tu nombre.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el inquilino los compra y antes no pidió por escrito que se los cambie (suponiendo que realmente debas cambiarlos) no puede exigir su pago, ni descontarlo del alquiler ni nada parecido.

    Te recomiendo que le hagas saber tu postura, que no quieres cambiarlos y que consideras que están bien para seguir usandolos, advirtiendole que si los compra no se los vas a pagar. Si insiste tendrá que "exigirte" a traves del juzgado, pero creo que no llegue hasta esos extremos ya que los costos de un juicio serán mayores que los de comprar los muebles.

    Si te parece oportuno puedes negociar pagarlos a medias y que cuando se marche del piso te los deje. Si llegas a un acuerdo ponlo por escrito para no tener problemas en un futuro.

  • ethosa

    casero/a

    A ver, en su dia cuando lo alquilé, los sillones y las camas (lo que el quiere que le cambie) estaban bien, prueva de ello es que no dijo nada de ello, no estaban nuevos pero tampoco para tirarlos.

    Lo que yo creo es que lo que quiere es de alguna forma le compre otros. De momento me ha dicho que si no tengo tiempo yo, él los compra y despues me pasa la factura.

    Muchas gracias !

    Saludos !

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Coincido plenamente con la respuesta de javiersantander

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si los muebles figuran en un inventario y efectivamente "están para tirar" (no siendo por mal uso del inquilino, sino por viejos) corresponde al propietario reponerlos, pero no necesariamente por unos nuevos. Puedes acudir a un rastro de muebles usados (RETO, REMAR).

    Si los muebles no figuran en un inventario no tienes obligacion de reponerlos, pero tampoco tienes derecho a reclamar que te dejen ni esos ni otros cuando acabe el alquiler. Esto quiere decir que el inquilino tiene que comprar los muebles, pero como son suyos se los puede llevar cuando se marche.

  • ethosa

    casero/a

    Muchas gracias!

    pero digo yo. Si los acepto como estaban en la firma del contrato. Ahora si quiere otros. Debera pagarlo el inquilono no? .

    saludos!

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si realmente están mal y el deterioro no se debe a un uso inadecuado del inquilino, debe pagarlos el propietario.

    • Respondido por: Domus