yenny medina

inquilino/a

Tengo 15 años viviendo alquilada, ¿cuáles son mis beneficios la casa?

La casa es un inmueble viejo y no puedo comprarlo por L.P.H la señora sube el precio cada vez que quiere y ya se me venció el plazo y no tengo recursos para alquilar ni comprar. Tengo niños menores de edad nacidos en este inmueble. Yo quiero comprarle ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: yenny medina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    RESPUESTA SUPONIENDO QUE PREGUNTES DESDE ESPAÑA

    ¿cuáles son mis beneficios la casa?

    Si tu arrendamiento es de 1995 o posterior, tu único derecho que pueda facilitarte la compra de la vivienda es el de adquisición preferente en caso de que la señora quisiera vender. Pero si no quiere no puedes obligarla

    No puedo comprarlo por LPH

    Eso no lo entiendo.

    La señora sube el precio cada vez que quiere.

    Puedes negarte a esas subidas. La señora sólo puede subir el precio cada 5 años. El resto de los años sólo puede ACTUALIZAR la renta en función al IPCGN.

    Yo quiero comprarle ¿qué puedo hacer?

    Chica si tan cara es no sé por qué te obcecas en esa vivienda. Busca otra más barata. Y sobre todo, busca una que esté en venta.

    Saludos - Papeleos Alquiler