Pedro

inquilino/a

Mi casera me quiere echar del piso
Hola, pues mi casera aparecio por el piso el viernes y me dejo una nota que la llamase urgentemente, cuando la llame me dijo que estaban mal ella y el marido (creo que se van a divorciar) el piso es del marido, al final me dijo que necesitan el piso y me tengo que ir en 2-3 meses que vaya mirando otras casas. Me puede echar asi sin más?  Llevo aqui casi 3 años. Gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:
    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro a la vista de su situación pienso que le conviene leer atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Victor G

    inquilino/a

    ¿A qué te refieres con "casi" tres años?

    Hay un matiz muy importante. Si te han avisado con más de 30 días naturales de antelación del fin del contrato, como bien te dicen, el propietario puede requerirte la vivienda sin dar más explicaciones.

    Pero si en el momento de avisártelo ya quedaban menos de esos 30 días, tu contrato habría quedado automáticamente prorrogado por un año, y no tendrías por qué irte antes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los 3 años puede dar por terminado el contrato sin necesidad de ninguna razón. Ella le está dando 2 o 3 meses... debería agradecerlo.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    una vez hayan transcurrido 3 años, el arrendador puede dar por terminado el contrato avisando con 30 días de antelación a la finalización de los 3 años.
    • Respondido por: nacho