espiril

inquilino/a

Por resolucion Judicial mi exconyuge disfruta del piso que teniamos arrendado con un contrato conjunto.

Según resolución judicial mi expareja se queda en el piso arrendado por ambos, pero en ese contrato figura un aval bancario únicamente mio. Al no vivir yo en ese piso, como puedo recuperar mi aval? el propietario no me lo da alegando que para el, el contrato sigue en vigor. Debo solicitar al Juzgado que intervenga para que me devuelvan mi aval?

gracias..

  • Preguntado por: espiril
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Como sabe, las partes pueden pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento de las obligaciones arrendaticias del arrendatario adicional a la fianza en metálico, como su aval.

    El hecho de que su ex-esposa tenga atribuido el uso de la vivienda, habiendo firmado los dos el contrato de alquiler, no le exime a usted de la obligación de mantener el aval, tal y como le dice el propietario, porque usted no es un tercero ajeno a la relación.

    Cosa distinta es lo que establezca la sentencia de divorcio sobre quién se hace cargo del pago del alquiler. Si paga su ex-esposa y deja de pagar, el arrendador puede dirigir la demnada de desahucio y reclamación de rentas impagadas también contra usted por ser coarrendatario avalista.

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com