MFP

inquilino/a

¿Me pueden reclamar el alquiler sin tener contrato firmado?

Buenas tardes,

Mi problema es que hace 5 años (2008) llegué a un acuerdo con mi casero, de que ya que él no me quería arreglar la vivienda yo no le pagaba alquiler, sinó que sólo pagaba la factura de la luz. El tema es que yo llevo más de diez años en esa casa y nunca he firmado ningún tipo de contrato. Yo le he avisado varias veces de que la casa se cae a trozos (en una habitación se cayó el techo, ocasionando desperfectos en todos mis muebles) y el casero siempre me ha dicho que no me va a arreglar nada. Bueno, pues la cosa es que ésta mañana he recibido una carta de un abogado en la que pone que el casero me reclama 8000€, que abandone la casa y además el coste de la reforma de la casa. ¿Es esto posible?

Muchas gracias de antemano por su ayuda

Eme

  • Preguntado por: MFP
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • MFP el asunto que describe es bastante peculiar, si nunca ha pagado alquiler desde 2008, y no hay contrato, ¿De donde saca el abogado que le escribe, esa deuda de 8.000 euros?, para reclamar una cantidad hay que estar en posesisón del soporte documental que ampare esa deuda, si vd dice que era comodatario en esa vivienda, no veo la forma de que le obliguen a pagar un alquiler.
    • Por no hablar de que le reclamen le reforma de la vivienda que me parece inverosimil.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De todas formas hay algo que no entiendo:Si pactó que a cambio del alquiler ,el casero no reparaba la vivienda y lo haría usted ¿porqué se queja de que el casero nunca le arregla nada?

    Si no lo tiene por escrito,que parece que no,para la ley no ha pagado nada y debe todo ¡¡¡¡pacte!!!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • MFP Debe de llegar a un acuerdo con su casero de la forma que sea por las buenas y si lo que quiere es recuperar la vivienda,yo le aconsejo que la deje y se busque otra,porque si permite que le demande,va a tener que pagar todos los meses que no tenga recibos y encima le condemnarán en costas
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mfp:

    coincido con la respuesta de mi compañero Josep.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Tiene un problema que sólo le solucionará un abogado. Pida uno de oficio si no tiene recursos.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/