Francisco Tercero

inquilino/a

¿Puedo incluir el pago de reserva de un alquiler con opción a compra en la declaración de la renta?

En Noviembre alquilé la casa con opción a compra, en concreto 2500€ como reserva de compra y 500€ como fianza de alquiler.

en la declaración de la renta, he de incluir los 500€/mes de alquiler (nov-dic) pero.  ¿puedo añadir los 2500€ como gasto de compra, como alquiler, como algo?

¿como lo hago?

Gracias

  • Preguntado por: Francisco Tercero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A eso le llamo yo sacarle provecho a un "no" xd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra es algo bastante complejo, una de sus características es que debefigurar en econtrato el precio de la venta y la duración de la opción, lo que ha pagado puede ser el precio de la opción que no es deducible como precio de compra en IRPF.

    Le sugiero para mas información la lectura de mi blog

     http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No

    • Respondido por: Crazyh