Elena Salgado Castro

inquilino/a

Me prohíbe subir a cualquier persona al piso
Hola,buenos dias. Resulta que cuando fui a buscar las llaves de mi piso a la inmobiliaria a día 1 de mes luego,después de comer me pase por el piso. Mi novio me acompañó ese día porque si no iba a ir sola. Pues después de la comida subimos y nos echamos una siesta antes de coger el bus de vuelta,cuando íbamos a salir de la habitación resulta que había gente en la casa,unas personas para arreglar la caldera. Esa misma noche mi compañera recibe una llamada de la casera diciendo que eso no puede ser,que no podemos llevar a nadie a casa que es denunciable y que era el primer aviso,que no se volviera a repetir,además recalco varias veces que no le había abierto la puerta cuando llamaron (yo no sé si llamaron o no,estaba dormida y no escuché el timbre) es decir,se metieron en casa sin previo aviso. Mi pregunta es,puede prohibirme subir a cualquier persona al piso que tengo alquilado? No se puede quedar nadie un día o simplemente subir a tomar algo,hacer un trabajo o cualquier cosa.  Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Elena Salgado Castro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Elena Salgado Castro

    inquilino/a

    A ver,en el contrato pone que el objeto del contrato es el alquiler de un piso amueblado,somos 4 chicas,es un piso de estudiantes,tenemos únicamente solo una copia del contrato nosotras,la otra la tiene la inmobiliaria y la otra la casera. Y si el piso está alquilado en una inmobiliaria pero la casera fue la que nos llamó achacandonos eso,porque entro en el piso su marido para arreglar la caldera y nos vio. No sé si la aclaración es suficiente,gracias.
  • Ursula

    inquilino/a

    Vamos a ver, tú dices que has alquilado 1 piso, repito PISO (NO HABITACIÓN) a una inmobiliaria.
    Pero no queda claro porque dices "casera".  O no?
    Si has alquilado por inmobiliaria deberias decir "la inmobiliaria me prohibe..."

    Tú puedes subir a TU PISO DE ALQUILER a quién te dé la gana, solo faltaría, por supuesto a tu novio o a quien sea para hacer lo que quieras con él (sin dar explicaciones a nadie), o incluso que él se quede a vivir contigo ahí durante un tiempo o lo que sea (porque no le importa a nadie, solo a ti).
    • Respondido por: Ursula
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elena habría que saber si Vd ha alquilado un piso o una habitación y las condiciones contractuales del contrato.