juan

inquilino/a

habitacion pagada y sin factura
hola buenas,escribo desde la coruña- queria saber que puedo hacer para demandar y sacaria algo en claro haciendolo respecto a donde he estado en calidad de compartir piso con otras personas. llevo viviendo en la ciudad de coruña,ya que soy gallego,unos 8 meses en el extraradio ( meicende ).pago 200 euros al mes,50 por semana,por un piso tercero sin ascensor,y no tiene ni salon,ya que es otra habitacion,y la cocina la tiene cerrada con llave,ya se pueden imaginar lo que me puedo llegar a gastar en comer al mes,y sin nada de lujo,un menu en algun sitio barato,el desayuno y la cena tirando de bocadillo o cualquier lata,y aun asi pasa de unos 500 euros mes solo comer eso.hagan la cuenta. bueno,el tema es que llevo pagado mas de 1500 euros y ni si quiera,no solo no me ha dado ni recibo ni factura,es que ni siquiera me lo ha ofrecido o preguntado si lo necesitaba. tengo un hijo pequeño de 5 años y puedo tener problemas ya que estoy separado y la custodia es compartida,y en breve posiblemente el juez me pida donde he estado estos meses viviendo y me pedira evidentemente algo que lo demuestre,como es logico. si se niega a darme la factura o me echara a las malas que podria hacer si empiezo a meter este tema en un abogado ??? alguien me podria orientar ? ya les adelanto que tiene varios pisos en la misma localidad haciendo lo mismo hace años.y el hombre aparte de ser bastante irespetuoso,siempre esta amenando que el que no tenga dinero de la semana,osea un deshaucio express hecho a su manera.y asi esta la cosa.
  • Preguntado por: juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Rosa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estar en una habitación alquilada, sin contrato ni recibos ni factura de los pagos de alquiler es una temeridad, se expone a lo peor, practicamente el casero puede afirmar que usted vive en precario y usted tendría que demostrar que no es así. L ea esto
    ¿Qué pasa si pagas el alquiler en metálico y el casero no te da recibos?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    Si estás empadronado en esa dirección ya es un justificante de tu vivienda habitual. Debes intentar que te dé el contrato y ver si tienes derecho a cocina. Por el tema de la custodia, te recomiendo que busques algo mejor, ya que el problema que te vas a encontrar no es dónde vives, sino en qué condiciones, y lo sé porque tengo experiencia en eso.
    • Respondido por: Rosa