Pino Rodríguez

casero/a

Devolución fianza de alquiler de vivienda

Firma contrato con mis inquilinos el 01/12/2009  por un año prorrogable 4 años hasta el 01/09/2014, me han comunicado desestimiento de alquiler el 30/05/2012 previsto para el 01/06/2012. La fianzaa está depositada en Avalmadrid.

¿Qué tengo que hacer para recuperarla? ¿se la tengo que devolver integra? ¿Cuando Se devuelve? ¿Como formalizo el cese del contrato? , necesito ayuda.

gracias por su atención.

  • Preguntado por: Pino Rodríguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para recuperarla debe llevar la carta recibida a la entidad depositaria.

    Se devuelve íntegra o no dependiendo del cumplimiento del contrato (valorando si el preaviso es suficiente o ha habido incumplimiento de plazo por el arrendatario, y si hay dañoscuya reparación deba descontarse).

    Se devuelve contra un recibo.

    A la entrega de llaves hay que firmar un documento de recuperación de posesión en el que se pueden añadir otras circunstancias, como conformidad con el cumplimiento y demás.

    La fianza hay que devolverla en un mes desde la recepción de las llaves.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe decidir si está o no conforme con ese incumplimiento de contrato y la indemnización que exige al inquilino por ello. Una vez decidido esto se trata de firmar un finiquito de contrato en el que se haga constar esa circunstancia.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).