Joana Jimenez

inquilino/a

Llevo viviendo en un piso de alquiler desde hace 7 meses o así, desde hace 4 salieron unas humedades

En todas las estancias de la casa menos en la cocina y el salón. El dueño ha decidido arreglar esas humedades conmigo y mi compañero dentro. Puede hacerlo? porque el otro dia nos tuvimos que ir a dormir a una pensión, porque en la habitación n se podia entrar. Encima los obreros vinieron 2 dias esta semana, la semana k viene vienen un dia, luego tiene que venir el escayolista, luego el pintor... y son muchas cosas a soportar, el ruido k hacen, el no poder dormir, porque mi pareja trabaja de noche, el limpiar todo lo que manchan y demás encima cargo yo con todo? si el piso ni es mio ni va a serlo?.

  • Preguntado por: Joana Jimenez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aisss si, que mal repartido esta el mundo....yo no consigo que mi casero arregle nada....te cambio el casero jajaja

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya Joana, lo habitual es que los inquilinos se quejen de que los caseros no hacen los arreglos.

    Tú te quejas de que los haga.

    Pero la LEY dice que debes soportar las molestias (Art. 21-2):

    Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Saludos - Papeleos Alquiler