patriciamuñoz

casero/a

¿Existe alguna manera de poder reclamar a mi inquilina la deuda de luz q me ha dejado? asciende a más de 300 e

Le devolví la fianza a pesar de que había algunos desperfectos y me dijo que lo tenía todo pagado, cuando llamé a la empresa del gas me dijeron que había dos facturas anteriores. El titular del contrato soy yo. Y ella está recibiendo la ayuda por enmancipación, no es justo que reciba una ayuda cuando a mí me ha estafado, muchas gracias

  • Preguntado por: patriciamuñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para otra vez, una vez comunicada  su marcha  por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización del contrato,  el último  dia del mes se reunen  ambos, revisan la vivienda, electrodomésticos, mobiliario, consumos ( lectura de contadores ) figurando todo en el documento y firmando ambos con copia para cada uno. Tiene un mes  para  reparar desperfectos, averias, faltas,.... y  disminuir de la fianza el importe de estos, previa presentación de facturas.

    Sabiendo última lectura de contadores  puede hacer un consumo  aproximado, sin esperar varios meses. Una simple regla de tres (si tantos watios  x euros ....   )  (  compare con factura  último mes ).

    Saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La forma de reclamar esa deuda si la tiene documentalmente justificada es mediante burofax y luego juicio monitorio.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)