usuario eliminado

Si no le he hecho un inventario al inquilino, ¿qué pasará?
Les comento no le he hecho inventario de la casa de alquiler al inquilino.
y me temo que se lo van a llevar todo y por supuesto la van a destrozar.
mi abogado me ha dicho que al no haber hecho inventario no puedo reclamar nada de nada.por que es su palabra contra la mía.
eso es cierto?
me destroce lo que me destroce?
gracias
Respuesta urgente porfavor!
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • usuario eliminado

    gracias por contestar de verdad
    pero la cuestión de todo esto es que dicen que aunque presente facturas y todo, da igual, sigue sin servir.
    porque dicen que poniéndonos por su lado, yo he podido alquilar la casa y quitar todos los muebles,
    ¿entendeis?
    es decir que a lo mejor compré en su día muebles, pero yo he podido quitarlo después y alquilar la casa vacía e incluso con desperfectos.

    es increible..
    que me destrozen mi casa y me roben todo y encima no se pueda hacer nada...
    y todo por no tener inventario..
    ufff...
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa es la opinión de su Abogado que está sobre el terreno no me atrevo a desmentirla. Sin embargo dependiendo del tiempo que lleve ese alquiler podría requerir a los inquilinos para hacer el inventario.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Iba a contestarte que si los inquilinos "son gente normal" lo normal sería que no "pasaraa nada". Pero si tú sospechas que se van a llevar todo y que van a destrozar la casa... es que no son "normales", vamos más bien es que son chorizos (por llevarse lo ajeno) y malvaldos, (por lo de que van a destrozar todo).
    Tu abogado tiene razón.
    Si fueran gente normal, te firmarían un anexo con el inventario.
  • usuario eliminado

    Hola.
    El letrado le contestó con toda razón pues si no hay pruebas de lo expresado poco puede hacer.
    Pero destrozar por destrozar desde los tiempos romanos dominio de la propiedad tiene sus límites. No se puede romper así por que sií. Mire usted que si a un esclavo el dueño lo maltrataba, en tiempos del imperio romano, su castigo tenía.
    Pero sí, lo pierde todo.
    Tiene usted los vales de compra o alguna otra prueba documental, escrita digo, de la compra realizada?
    Si no se realizó el inventario puede probar que todo es de su propiedad si muestra los recibos de compra.
    saludos.
    mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja