carlos1261

inquilino/a

he abandonado el piso de alquiler a los 3 meses, puedo recuperr parte de la fianza. Y si no quiere darme carta fin alquile

que le puedo decir al propietario  para que me de lo que es mio, es decir la gianza si la hay y los revibos para justificar a hacienda, para mi nwcesarios?

  • Preguntado por: carlos1261
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Carlos.

    Salvo que tu contrato te permitiera desistir del arrendamiento en cualquier momento, no puedes exigir la devolución de la fianza, ya que HAS INCUMPLIDO EL CONTRATO.

    En los arrendamientos de vivienda, el arrendatario se obliga a cumplir un mínimo de 6 meses, por lo que abandonar la vivienda con anterioridad es un incumplimiento ypuede exigirte legalmente el pago de los meses que te quedan por cumplir. Además, si el contrato lo prevé, te podría exigir media mensualidad más, como penalización fijada por Ley para los otros 6 meses hasta cumplir el año.

    Lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el propietario para terminar ya el arrendamiento, abonando una "compensación" al arrendador por tu incumplimiento (dependiendo de lo que negociéis, pero un punto "aceptable" podría ser perder la fianza).

    Un saludo,

    www.desalvador.es