Tikaani

casero/a

¿Estoy obligada a poner aire acondicionado a mis inquilinos?

Los inquilinos me están pidiendo que les ponga aire acondicionado. ¿Estoy obligada a hacerlo? ¿Puedo llegar a un acuerdo para pagarlo a medias? Si lo pago yo... ¿Podría subirles el alquiler por mejorar las condiciones del piso?

Un saludo

  • Preguntado por: Tikaani
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tikaani

    casero/a

    Gracias por vuestra rápida respuesta.

    Mi idea es llegar a un acuerdo con ellos, lo que no se me había ocurrido es hacer un anexo al contrato para que quede reflejado ese acuerdo, gracias por esa aportación Oscar.

    Un saludo a los dos.

    • Respondido por: Tikaani
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si no se acordó en la firma del contrato ellos no le pueden exigir que se lo ponga, otra cosa es que usted quiera ponerlo pagando a medias y que luego se quede en la vivienda, o ponerlo para así poder subirles el alquiler, cualquiera de estas dos opciones hay que reflejarlas por escrito en un anexo al contrato.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sus inquilinos solamente tienen derecho a que cumpla el contarto que tendrá firmado con ellos, si en ese contrato no figura que la vivienda tenga aire acondicionado, no pueden exigirlo.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/