irenedoa

casero/a

¿Puedo alquilar la vivienda a una empresa si estoy empadronada en ella?

Tengo un piso en propiedad y estoy empadronada allí aunque no vivo en el, pero lo declaro como vivienda habitual. Puedo alquilar la vivienda a una empresa, que los propietarios van a vivir y trabajar en la misma vivienda? ¿en que me repercute? ¿ya no podria estar empadronada allí?, por lo que en que me afectaría? gracias

  • Preguntado por: irenedoa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no es tu vivienda habitual no puedes desgravarte por primera vivienda.

    Si además la alquilas hacienda te pillará seguro.

    Debes declarar los ingresos de ese alquiler y no puedes desgravarte como tu primera vivienda, porque no lo es.

    Si además hace menos de 3 años que la compraste deberás devolver todo lo desgravado hasta ahora.