Isabelsc

casero/a

Si mis inquilinos tienen puenteado el contador de agua, ¿qué puedo hacer?

Hola,

Mis inquilinos tienen puenteado el contador de agua y probablemente también el de la luz, ya los tengo en el juzgado para desahucio porque me deben más de 6 meses, pero que puedo hacer con lo de los contadores?, porque los contratos de luz y agua están a mi nombre.

  • Preguntado por: Isabelsc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si la empresa te reclama algo peudes demostrar con el contrato de que lo tenías alquilado, a parte que peudes sumarlo o añadirlo a la demanda de deshaucio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Isabelsc

    casero/a

    Gracias, si eso el lo que voy a hacer.

    • Respondido por: Isabelsc
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería atender a la primera respuesta, sin meterse en líos de denuncias simplemente poner en conocimiento, por escrito eso si, de la empresa suministradora lo que le ha manifestado el seguro.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Isabelsc

    casero/a

    Esta gente tiene más cara que espalda, pasan de todo, en una ocasión que conseguí que me contestaran al teléfono, me dijeron que la demanda de desahucio se la pasaban por el forro de los......, asi que lo del contador te puedes imaginar que les da igual, yo lo único que quiero es saber que hacer para que le empresa que gestiona el suministro del agua no cargue contra mí, porque yo no lo he consentido y no sabía nada hasta ahora.

    • Respondido por: Isabelsc
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puenteado el contador del agua y se despreocuparon de una fuga delatora?

    me parece muy raro, la verdad.

    Tenga cuidado con lo que denuncia, puede ir por lana y salir trasquilado.

  • Isabelsc

    casero/a

    Hola, si que tengo pruebas, porque un vecino me alertó (ya que los inquilinos no me cogen el teléfono) de que por la caja de registro del contador salía agua, abrí parte en el seguro y esta mañana me mandaron un fontanero que arregló la fuga y me dijo que el contador está puentado, por eso también intuyo que el de la luz lo esté.

    Muchas gracias por la ayuda.

    • Respondido por: Isabelsc
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola isabel:

    Si tiene pruebas sobre la manipulación del contador del agua debe poner ese hecho en conocimiento del servicio municipal de aguas de su Ayuntamiento o de la empresa que tenga concedida la gestión del suministro de agua.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Puede ser un delito de defraudación. Yo lo pondría en conocimiento de las respectivas compañías acreditando el alquiler, para derivar toda la responsabilidad hacia los inquilinos que son quienes realmente utilizan los suministros y por tanto cometen el fraude.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Puede constituir delito de fraude y aunque estén a tu nombre los contratos, con el alquiler de por medio no creo que las compañías suministradoras te lo imputasen a ti, sino a quienes realmente se sirven del suministro y además de manera fraudulenta. Yo se lo plantearía a las respectivas compañías, acreditando desde luego el alquiler mediante el contrato para derivar la responsabilidad a los inquilinos.

    • Respondido por: Domus