Ivan Jimenez

casero/a

¿Qué requisitos tiene que reunir el inquilino para que el casero le devuelva la fianza?
¿Que requisitos tiene que reunir el inquilino para que le devuelva la fianza el propietario? Os cuento mi caso en particular, tengo un contrato firmado hasta Diciembre de 2008, pues el día 11 de julio me comunica telefónicamente el inquilino que a final de este mes tiene que dejar la vivienda por un traslado laboral, suponiendo que el piso este en perfectas condiciones ¿Tengo que devolver la fianza?

Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Ivan Jimenez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Fuster Consulting ha sido el primero en contestar
  • Fuster Consulting

    profesional

    La devolución de la fianza se lleva a cabo si el inquilino está al corriente de todos los pagos, una vez disuelto el contrato, y la vivienda está en perfectas condiciones o al menos las mismas en que fue entregada.

    También debes tener en cuenta que la jurisprudencia considera en casos de alquileres de duración inferior a cinco años que, si el inquilino abandona el piso antes de la finalización del contrato, debe indemnizar al casero con el importe de las rentas de los meses que quedan para que el contrato termine o hasta el momento en el que el inmueble sea alquilado de nuevo por el arrendador.