ToniJordi

casero/a

Los inquilinos no han entrado a vivir y están en prisión ¿Qué hago?

Buenas, tengo un problema con mi piso, lo alquilé a dos jóvenes y justo el fin de semana antes de entrar, entraban el lunes, los han detenido y están en prisión. Tengo varias dudas:

1. - ¿puedo anular el contrato? ¿qué pasos debo seguir?

2. - el piso está en Cataluña y hice el "Avalloguer", si la cosa demora, ¿Me cubrirá los pagos en caso que no se efectúen?

3. - me pagaron 15 días por adelantado de este mes, ¿Los he de devolver?

gracias de antemano

  • Preguntado por: ToniJordi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo también apoyo a los letrados que enriquecen este foro con sus conocimientos.

    enalquiler. Com no sería lo que es sin ellos. Que no lo dude nadie.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    A Guillermora, en defensa de profesionales del derecho que aquí intervienen. Cuando los demás opinamos (incluidos los denominados expertos) expresamos nuestra experiencia, más o menos valiosa o acertada; cuando lo hacen ellos, aportan una visión rigurosa y por lo general muy bien fundamentada, que orienta y ayuda, evitando y previniendo muchas veces actuaciones después insalvables:

    ¿¡qué problema hay en que a cambio anuncien sus servicios profesionales, bajo la modalidad que sea? ¡qué menos!

    En definitiva, la calidad de esta página se debe en gran parte a ellos. Tienen desde luego todo mi agradecimiento como usuario y les animo a que sigan (que conste que no conoco a ninguno, no vayan a pensar)

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • ToniJordi

    casero/a

    Buenas, por suerte el casero no era yo aún.

    Hoy he ido a cancelar el contrato, en la cámara de propiedad, y me han dicho que he de esperar un mes, no sabía que hay un tiempo mínimo para cancelarlo ¿esto es así?

  • usuario eliminado

    Respuesta a la pregunta de serch:

    tonijordi pegó este enlace mas abajo: http://www. Abc. Es/agencias/noticia. Asp? Noticia=738081

    si lo sigues verás porqué se comenta algo de drogas.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • ToniJordi

    casero/a

    Gracias Miguel, ya me puse en contacto con la familia del que firmó el contrato y haremos una cancelación amistosa, es lo mejor para los dos.

    Gracias de todos modos

  • miguel gala

    profesional

    Instar el desahucio si no te pagan las mensualidades. El procemiento te lo explicará cualquier abogado. Burofax con acuse de recibo , demanda de desahucio por impago exponiendo en la misma la prisión donde se hallen y seguirá su trámite hasta el lanzamiento. En ningún caso entres en la casa y la vuelvas a alquilar , primero hay que rescindir el contrato . También puedes intentar hablar con ellos y rescindirlo amistósamente.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como veo que el caso lo da por terminado tonijordi,Si que quería exponer algo.

    Guillermora, Particularmente yo que llevo unos meses en este foro, gracias a Pholmo y otros profesionales más, voy aprendiendo poco a poco .Un saludo y que no te parezca mal que un profesional cobre por su trabajo (yo tambien cobro por el mío) ¿y tu?

  • ToniJordi

    casero/a

    Buenas, primero de todo daros las gracias por vuestras contestaciones.

    Al final he podido contactar con ellos y haremos una anulación de contrato, creo que es lo mejor para todos.

    Un saludo a todos y gracias por las molestias.

  • serch

    profesional

    Otra cosa...de donde sacais que es un tema de droga...?? o de venta en el piso de éste Sr.??? yo no he recogido esa información en ésta web...

    Sacais conclusiones y prejuzgais sin tener nada firme ... remitios a los hechos y no metais más miedo ni incertidumbre de la necesaria, este Sr. se ve con un imprevisto que puede que le intranquilice en demasía... así que no le calenteis más...

    Deja que evolucione el tema y recaves más información... respecto a devolver los 15 dias pagados anticipadamente, NO tienes por que devolverlos si los has cobrado a partir de la fecha de vigencia de Cto.

    Un saludo y no te preocupes que todo tiene solución!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guilermora, por alusiones, respeto desde luego su criterio aunque no entienda en que he abusado de su buena fe, solamente puedo decirle que existen usuarios de este foro que consideran interesante la posibilidad de utilizar un consultorio directo conociendo previamente su costo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Guillermora

    casero/a

    Me parece muy normal que en estos casos contesten Abogados y hay que darles las gracias incluso cuando ofrecen los servicios de su despacho pero que haya uno que ponga un telefono de "pago extra y negocio por el solo hecho de llamar ...........  me parece abusar de la buena fe aunque se indique su costo

  • serch

    profesional

    Muy buenas..! esten en la carcel, de vacaciones o donde sea el Cto sigue vigente aun cuando no hagan uso de la vivienda, siempre y cuando no dejen de cumplir cons sus obligaciones de pago no tendrás motivo de rescinsión...

    Es decir esperate a tener uno o dos recibos impagados, ( caso de ocurrir ) y pon la demanda pertinente, si rescinden judicialmente el Cto. y con sentencia firme podrás acogerte  el "avalloguer" pero ya te han confirmado que lo avalan dicho alquiler ??? si no es así en el momento que se enteren de la situaación de tus inquilinos te lo tumbarán... información la justa...

    deja pasar un poco de tiempo a ver cómo evoluciona el tema quizás la detención simplemente implica una prisión preventiva y en 15 dias vuelven a recuperar su vida cotidiana en espera de juicio...

    Tiempo al tiempo y no te precipites...

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    1. No se puede resolver contrato Yo llamaría móvil inquilinos para asegurarme que son ellos y saber de qué se les acusa y de paso tantear si van a pagar.

    2. El avalloger garantiza 5 meses, tiene  la fianza depositada y el avalloger firmado por ambos. Pero, tiene que pagar usted abogado y procurador..  le recomiendo lea diversos articulos que hay sobre el mismo  sus pros y contras.Inquilinos jóvenes,seguramente entren en prisión se declaren insolventes y además no tiene  usted garantía de cobro porque por lo que veo la generalitat es la que "garantizaba" el cobro, yo intentaría resolver el contrato amistosamente si no quiere verse durante año y medio en tribunales, o lo peor, que su casa se convierta en el centro de venta de droga por la zona, jaleo con los vecinos si es que los inquilinos se libran de la carcel...

    3. Hablar con ellos y ofrecerles esos 15 días que tiene en su poder me parece una buena opción ahora que van a necesitarlo.Tienen problemas bastante más gordos .Intentaría hablar con su abogado y explicarle el caso, si han solicitado uno de oficio ya sabe lo que le espera: no pago, de hecho ni esperaría que se produjese el impago del alquiler, hablaría ya con ellos.

    4. Como último recurso si ve que van a estar tiempo en la carcel y sin pagar,rompa la cerradura, y llame a la policía, le dice que pasaba por ahí para ...(cualquier cosa, lectura contadores, hablar con el presidente sobre una factura de la comunidad...) (busque testigos que lo corroboren), el inquilino está en la carcel y sospecha que es algo relacionado con " los antecedentes" de su inquilino. Le tocará comprar una nueva cerradura o puerta, pero la casa será suya, y con los antecedentes que parece que tienen (=delito continuado contra la salud pública) el contrato ya no será válido para cuando dentro de años salgan, y le aseguro que en este caso lo que menos querran es meterse en su apartamento impagado.y sí, sé que esta opción es radical, pero con ninguna consecuencia penal ya que tendria el inquilino que denunciarle(recuerde, es insolvente) y además demostrar que fue usted y no otro el que rompió la puerta(y recuerde que esta en la carcel y "amiguitos " tendrá muchos, incluso policía haciendo redada en los pisos a su nombre.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

  • ToniJordi

    casero/a

    Muchas gracias por la respuestas.