anaortiz

casero/a

puede hacerse un aval personal que no forme parte del contrato de arrendamiento, es decir, en documento a parte?

tengo que hacer un contrato de arrendamiento le he pedido al inquillino que me avale personalmente su padre pero el inquilino quiere que no aparezca el aval en el contrato de arrendamiento sino en documento aparte, ¿tiene el mismo valor jurídico en caso que tenga que demandar?

  • Preguntado por: anaortiz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anotiz:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso de demandar el desahucio será contra los dos, al arrendatario para que salga del piso y al avalista para que pague las deudas, pero todo eso ya te dirá tu abogado lo más conveniente, en el caso que tengas que recurrir a él.

  • usuario eliminado

    Coincido en que puede ir aparte perfectamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues dependera de las condiciones de ese aval.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • anaortiz

    casero/a

    Gracias,

    pero en caso de tener que reclamar, tengo que denunciar a todos o puedo ir directamente contra el avalista?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues sería exactamente igual qu si pidiera un aval bancario, en el contrato no figuraria la firma del banco avalista pero vd tendría un documento de aval con la misma o mayor eficacia. ¿sabe redactarlo?

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No veo inconveniente que simultaneamente al contrato de arrendamiento se firme otro documento en el cual el padre del arrendatario suscriba que avala solidariamente a su hijo en el cumplimiento del contrato, siempre que se  especifiquen las referencias de dicho contrato