ALYONA

inquilino/a

El dueño de piso, que he alquilado, exige las llaves, y dice que es legal. ¿Es verdad?

HOLA!

El dueño de piso, que he alquilado, exige las llaves, y dice que es legal??????Es verdad???

  • Preguntado por: ALYONA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Por si no te ha quedado suficientemente claro con las respuestas anteriores, el casero NO tiene derecho a tener llaves de tu casa.

    Es más, si no lo has hecho aún, es muy recomendable cambiar el bombín de la cerradura al entrar en un piso de alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto que NO puede tener llave de TU casa.

    Mientras pagues es tu domicilio y como tal es inviolable y sólo entra quien tu quieres y cuando tu quieres.

    Cambia ya mismo el bombín y cuando te vayas le das las llaves de ese bombín y listo.

  • Marco Tulio Cicerón

    profesional

    Llanamente: no. Es tu casa, mientras pagues el alquiler y no incumlas el contrato. Otra cosa es que te pida permiso para entrar por razones puntuales. Es más, nada te impide cambiar la cerradura actual y no darle llaves -hasta que finalice el arrendamiento, claro-. Si insiste mucho, díle que quieres la petición por escrito para que la vea tu abogado.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Poder puede tener llaves siempre que tu se lo permitas. No puede exigirte las llaves si tu no quieres.

    No hay ninguna ley que diga que el propietario debe tener las llaves si el arrendatario no consiente.