Loli Guerrero

casero/a

Los inquilinos desean dejar la vivienda antes de fin de contrato

Buenos días,

tengo una vivienda alquilada con contrato regido según lo previsto la Ley 29/1994, de 24 de noviembre Arrendamientos Urbanos.

La vivienda está alquilada desde agosto del 2010 y los inquilinos me han expresado su deseo de abandonarla antes de fin de contrato.

¿es viable legalmente? En caso afirmativo ¿con cuanto tiempo de antelación han de comunicármelo? ¿cual sería el medio de comunicación? ¿debo devolverles la fianza?

gracias de antemano y un saludo

loli

  • Preguntado por: Loli Guerrero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola loli:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo, salvo que en el contrato se pacte la facultad del arrendatario de desistir del contrato con o sin penalización.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los inquilinos deben cumplir esa anualidad de próroga completa o indemnizarle, la fianza puede ser la primera partida de esa indemnizacion

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Loli Guerrero

    casero/a

    Gracias javier diez, pero desean dejar la vivienda el 15/03/14.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Loli Guerrero Debes leerte el "decálogo del casero"
    • tu inquilina te deberá avisar de forma fehaciente 30 días antes del mes de agosto
    • si la vivienda a su recección está bien ,si debes devolver esa fianza