Mari Carmen Jiménez

inquilino/a

Cómo avalar a mi hijo en alemania (que no está alli para trabajar) para que alquile piso

He leido la respuesta que Amparo BB ha dafo a una estudiante que llegaba a Barcelona y necesitaba ser avalada por su padre desde el extranjero. Le responde haciendo mención a un "contra aval entre bancos" y el último avala a ella.He hablado con mi banco y no saben nada de esto. Estoy muy interesada en saber dónde encontrar esa normativa para avalar a mi hijo en Alemania.Es decir: que mi banco y el alemán, donde tieme mi hijo su cuentacontacten

  • Preguntado por: Mari Carmen Jiménez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, si se produjera la situación contraria, la demanda se haría en España que sería el domicilio del inmueble arrendado y si hay que ejecutar, se haría mediante una comisión rogatoria a Alemania

    A la inversa, supongo habrá un proceso parecido.

    Particularmente a mí, me ha dado resultado con un avalista de Andorra.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pídale a su banco en España, que contra-avale a un banco importante alemán para que sea éste quién avale a su hijo ante el arrendador.

    Si se produjera la situación contraria, a mi no me servirían unos padres solventes en Alemania porque en caso de impago tendría que demandar a personas que viven en el extranjero ...  Un aval de un banco español sí me daría garantías.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pida a su hijo que pregunte al arrendador que tipo de aval quiere, al estar dentro de la Comunidad Europea, igual le sirve un aval personal, siempre y cuando el avalista tenga propiedades en España

    Otra solución sería acudir a un banco Alemán en España, para lo del aval bancario.