Sabine

casero/a

Los inquilinos dejaron de pagar el alquiler,s e van antes del año de contrato. ¿Alguien conoce un abogado para estos casos?
Después de 5 meses, el día 14 de septiembre, me dicen que no pagarán y que se van al mes siguiente o que cuando encuentre otros inquilinos se van y les doy la fianza que les quede. Su contrato es de 1 año. Tengo que espabilarme para buscar otros ya que de ese ingreso depende el pagar la hipoteca. Han sido unos chulos y me gustaría pedirles indemnización y cruzar los dedos para que no hayan destrozos en el piso. ¿Conoce alguién un bufete competente para estos casos?
  • Preguntado por: Sabine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucio ¡Ya!

    profesional

    Ponte en contacto conmigo soy abogado de Valencia, quedamos en mi despacho, consulta gratis, y te oriento.
    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Don Jaime,
    Creo que no se ha debido de dar usted cuenta de que el contrato que firmó Sabine era de 1 año, no de más de 5.

    La indemnización a la que usted hace referencia es la que la LAU permite poner para contratos de duración superior a 5 años.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Sabine.
    Entiendo su situación. Nosotros podríamos representarle en esa acción (Despacho de Sr Reina - Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). Pero por otro lado, deberá pensar si realmente merece la pena

    A sus inquilinos les quedan 6 meses para cumplir 1 año y por tanto, si está tipificado en el contrato o no existe disposición contraria, podrá reclamar un mes de renta por año no cumplido, asi pues, tendrá que aplicar el pro-rateo correspondiente.

    Entiendo que aquello que puede ganar respecto de lo que debe gastar para iniciar un procedimiento, no le merece la pena.

    Asi pues, para los desperfectos tiene vd., la fianza y una posible demanda posterior por los desperfectos llegado el caso.

    Respecto de la indemnización, como con seguridad es inferior al mes de renta, está claro, les retiene la cantidad correspondiente y en todo caso que sean ellos los que reclamen y tengan que contratar a un abogado.

    De lo contrario, tendrá que abonar los honorarios del profesional y esperar a que salga el juicio, que le den la razón (que es presumible que se la darían) y esperar a que le salga bien.

    Mi consejo, piénselo dos veces, el importe a recuperar no le merece la pena.

    Saludos
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Sabine:

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • luisasoria

    profesional

    Nosotros somos abogados en Valencia y llevamos casos en toda España. Si quieres un trato personal, estamos a tu disposición en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo mejor que puedes hacer es si te han ofrecido marcharse es que se vayan ya.

    Mejor eso que alargarlo meses, pide a algun amigo que vaya como posible inquilino si hace falta, pero sácalos lo antes posible ya que te lo han ofrecido, mejor tener el piso vacio a tenerlo con gente dentro que no paga e igual a la larga se lo piensan y se retractan.

    Sobre la indemnización, está en su derecho ya que se van antes de contrato, pero en mi opinión tiene que saber jugar muy bien sus cartas para sacarlos lo antes posible asi que igual no es bueno decir de antemano que pedirás esta...
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Daniel Santos

    profesional

    Hola Sabine,

    ¿En el contrato está establecido que el plazo del arrendamiento se fija por un año?

    Si es así, sí tendrás derecho a indemnización. Nosotros somos abogados competentes para llevar este asunto.
    Si quieres, puedes visitarnos en www.abogadosantosrojas.com o llamando al 91 5061042.

    Un saludo,
    Daniel Santos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta web hay varios... Pero en tu perfil no dices de dónde eres.. Ni en la pregunta especificas dónde está el piso...
    Te pongo algunos:

    PHOLMO atiende en Madrid y Zaragoza
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    Eduardo Llarena en Madrid y Toledo
    Web:www.asistencialegal.net
    Blog: asistencialegal1.blogspot.com
    Teléfono: 91 613 90 08

    Guimaraens Abogados están en Barcelona pero tramitan procedimientos en toda España
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis posts http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.