imaugalde

inquilino/a

¿Puede un arrendador quedarse con el total de una fianza de 2 meses sin explicaciones?
Nuestro antiguo arrendador pretende quedarse con una fianza de 2 meses (1000 euros) cuando acordamos pagar la última quincena la mitad y esperar los últimos recibos, cuando nos dice que ahora nos cobra el último mes entero (ý tan solo estuvimos 15 días) y por las facturas pendientes y desperfectos el resto, sin mostrarnos comprobantes de los mismos.

Cómo podríamos denunciar esto?
  • Preguntado por: imaugalde
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No puede, tiene que justificar todos los gastos que ha podido tener para arreglar los desperfectos y las facturas pendientes que ha pagado. Mándale un burofax reclamándole la devolución de la fianza y que te justifique con facturas los gastos que haya podido tener. Indícale que si tarda más de un mes en devolvértela tras la entrega de las llaves tendrás que cobrarle intereses legales por la demora tal como indica la LAU en su artículo 36.
    • Respondido por: Lucinda