gabriele

inquilino/a

Soy el primero en poder comprar el piso, pero, si hacen un cambio?

Dice la ley que si el arrendador quiere vender el piso que yo he alquilado, yo tengo preferencia para comprarlo. Y si el arrendador decide cambiar la casa por otro piso? Puede hacer esto? El dice que las letras de la casa le suben mucho y a lo mejor hace un cambio con no sé quien que tiene un piso por su casa...???

Y si lo quiere vender, quien pone el precio a la venta? Puede el pedir el precio que el quiera? O hay alguna ley que determina el precio del inmueble? Si no, el podia ponerme a mi un precio muy alto y si yo no lo quiero venderlo por menos a un tercero?

  • Preguntado por: gabriele
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Convieen ampliar la respeusta de Oscar:

    El casero debe ofrecerle a vd la la venta  y vd tiene 30 días para contestar, derecho de tanteo.

    Si luego vende en condiciones distintas a las que le ofreció vd tiene derecho de retracto , 30 días durante los cuales deberá acudir al Juzgado depositar el precio que figura en la escritura qu le habrá enviado el Notario y quedarse con el piso.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El pone el precio que quiera, pero si lo vende a un tercero a un precio menor, tendrás derecho a deshacer la operación y quedártelo tu al mismo precio.