SGM

casero/a

Mis inquilinos anteriores me deben una mensualidad. Para evitar gastos ¿pongo un proceso monitorio o verbal o las dos cosas?

Tenía un piso alquilado a 3 estudiantes y la última mensualidad no me la han pagado. Han querido que me la compense de la fianza pues como me han dejado el piso sabían de antemano que no se la iba a devolver. Lo cierto es que he tenido que pintar el piso, limpiarlo completamente y hay daños cuantiosos. Les he puesto una denuncia por impago de la mensualidad de julio. En el cuartel me dicen que allí sólo tramitan temas penales y que mi denuncia la remitiran al juzgado pero que seguramente la archiven a no ser un tema civil. Creo que también puedo poner un proceso monitorio y/o juicio verbal. ¿es cierto?. En este caso, ¿que interpongo juicio monitorio o verbal?

gracias

  • Preguntado por: SGM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola SGM:

    Le reitero el consejo de que acuda con brevedad a un/a profesional de la abacía experto/a en materia arrendaticia. El/ella le resolverá todas las dudas y le indicará la mejor forma de proceder.

    En ningún foro encontrará las respuestas a sus preguntas.

    Reciba un cordial saludo

  • SGM

    casero/a

    y si hacen esto "el piso lo abandonaron en el mes de julio y cuando lo hicieron me llamaron comunicándome que las llaves las dejaron en un bar cercano". Eso es lo que me hubiera gustado que es ver estado presente para recepcionar el piso y las llaves mediante un documento....pero como digo ellos se largaron. Aún así, yo creo que el tema está en que me deben un mes de alquiler y la demanda debe girar en torno a esto ¿no?

    • Respondido por: SGM
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Fíjate ( te lo dijo  Amparo):

    El éxito dependerá de  ......

    Si  no hay documento de Entrega de llaves y Fin  Contrato firmado por ambos  detallando los desperfectos,faltas .....  lo veo bastante difícil. saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola SGM:

    Por los datos expuestos el procedimiento adecuado es  el Juicio Declarativo Ordinario, pues acumulará la acción de reclamación de renta junto con la daños en la vivienda.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre el procedimiento señalado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    les has de denunciar en el juzgado y si el computo de daños es inferior a 900 euros, no necesitas ni abogado ni procurador...eso dicen los entendidos por aqui

  • SGM

    casero/a

    ..lo cierto es que el piso lo abandonaron en el mes de julio y cuando lo hicieron me llamaron comunicándome que las llaves las dejaron en un bar cercano. Tengo un testigo de cómo dejaron el piso y fotos. Además, tengo facturas de compras de materiales para la limpieza y pintado del piso.

    El enlace ya lo conocía pero mi duda es si ¿sólo puedo interponer un proceso monitorio o verbal?¿son exluyentes o por contra tengo que interponer los dos a la vez monitorio y verbal?...si sólo es uno ¿cuál me recomendais?

    gracias

    • Respondido por: SGM
    • Hace 13 años
  • SGM

    casero/a

    La verdad es que se fueron en el mes de julio y cuando me avisaron de ello ya habían abandonado el piso y las llaves la dejaron en un bar cercano. Tengo un testigo de cómo dejaron el piso y fotos y facturas de compras de material para pintar y limpiarlo.

    El enlace ya lo conocía, pero no sé si sólo les puedo poner un proceso monitorio o verbal. ¿son excluyentes?.

    gracias

    • Respondido por: SGM
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este enlace al Min. de Justicia tiene toda la información.

    El éxito de la demanda dependerá de que todos los desperfectos quedasen detallados en el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Saludos - Papeleos Alquiler