Hijadeluna

inquilino/a

Alquiler en un piso con contrato pero sin declarar a Hacienda. ¿Podemos denunciar al propietario por no declarar a Hacienda?
Hemos vivido en este piso un año y existe un contrato que está firmado pero que no tenemos en mano porque el propietario quería impedir que adeclaráramos a Hacienda. Ahora nos hemos cambiado de piso. ¿Podemos denunciar al propietario por no declarar a Hacienda?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Hijadeluna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Por qué quieres denunciarlo? ¿Tan mal habéis terminado?

    Simplemente decláralo tu en tu declaración de la Renta. Tú te beneficias de las deducciones que te toque y al aparecer inquilino pero no casero en Hacienda, seguramente salte la alarma y le hagan inspección.

    Eso sí, guardad recibos, cartas que hayáis recibido allí o cualquier prueba de que habéis estado es el piso.
  • manuel josé

    casero/a

    Quieres decir que no depositó mes de fianza en el organismo que tiene que hacerlo según la comunidad en que viva. Ello será motivo de sanción adminstrativa pero el contrato es válido. Poder, poder, podéis aportando pruebas de ello. Te puede perjudicar que no haya hecho el depósito de la fianza el casero en que te exijan el certificado de ese depósito para deducciones de alquiler.

    Saludos,